Blogueros en Ohio

Desde que saqué a la luz pública de este blog lo de mi viaje a Cincinnati, Ohio, me han llovido cartas de algunos compañeros blogueros notificándome -lo que despertó en mí una grata sorpresa- su asistencia y participación en el Cincinnati Romance Languages and Literatures Conference for 2006, cuya cita es ya inminente, pues será del 11 al 13 de mayo en la University of Cincinnati.
Por mi parte, salgo ya este martes 9. Ajeno a mí mismo y descontextualizado de una ciudad del noreste estadounidense que me ignora, pretendo arribarla con la conciencia de que pasaré desapercibido en un evento con más de 100 ponencias (es decir, textos académicos) diversas e inquietantes, tan diletantes como profesionales, pero, por supuesto, todas, incluyendo la mía, prescindibles.
Indagar la cuestión del sujeto colonial en las obras de Garcilaso de la Vega el Inca o la relación entre la identidad puertorriqueña y el reggaeton, si bien pueden ser constructos intelectuales cuasi-monumentales, no son sino un afán de atribuir a la literatura y la historia un barniz pseudo-complejo que justifique horas y horas de ocio en cubículos universitarios, otorgue un viaje pagado por madre universidad y, a largo plazo constando en el currículum, consiga promoción laboral a razón de la presentación de una ponencia en un evento internacional.
Este tipo de eventos son, pues, una bolsa de valores en la carrera de la meritocracia. Y qué bueno.
Va mi admiración a los compañeros blogueros, quienes asistirán a dicho evento, más que por un reconocimiento de participación y una estrellia más, por seguir haciendo lo que muy bien saben hacer: joderme cuando escribo algo. Feliz viaje a todos.
P.D. Si alguien más fue aceptado, favor de dejar comprobante y allá nos vemos.

-----------

Dear Dino Trajeado:
Dear Smooth:
Dear Carlos Pacheco:
Dear Carmen Leticia Espriella:
Dear Amanda Gris:
Dear Perséfone:
Dear Mini Pardo:
Dear Salaverga:
Dear Nelly Durán:
Dear Rosarioenelcafé:
Dear Tony Clifton:
Dear Inépola:
Dear Beautiful Blondie:
Dear John Meyer Wilkinson:

We are very pleased to tell you that your abstract for the Cincinnati Romance Languages and Literatures Conference for 2006 has been accepted.

If you have any questions, do not hesitate in contact us, preferably via email.
Sandra Alzate, Spanish and Portuguese Chair Cincinnati Conference
Department of Romance Languages and Literatures
University of Cincinnati
P.O. Box 210377
Cincinnati, OH
45221-0377
Phones (513) 556-1827 Fax (513) 556-2577
http://asweb.artsci.uc.edu/rll/conference/index.html