Destino manifiesto

Debido a que mi visa aún no llega, Texas Tech University (Lubbock, Texas) se salvó de que yo -flaco, tercermundista y vehemente- fuera a apabullarlos con 20 minutos de lectura de una ponencia o miniconferencia de mi parte. Sin embargo,

"Dear Luis Alberto López Soto:
We are very pleased to tell you that your abstract for the Cincinnati Romance Languages and Literatures Conference for 2006 has been accepted."



Ésta es University of Cincinnati, ubicada en Cincinnati, Ohio. Fundada en 1819, tiene como uno de sus haberes ejemplares que Neil Amstrong (el primer hombre en pisar la luna) haya tomado en ella clases de ingeniería aeroespacial en los años setenta, que Carl Blegen (uno de sus arqueólogos) haya pasado más de 60 años estudiando las excavaciones de la antigua Troya, que sus investigadores hayan diseñado el primer órgano electrónico y múltiples etcéteras.
Si mis autoridades administrativo-académicas y mi sindicato me apoyan desafoquinando los casi 800 dólares necesarios para los viáticos, por allá estaré, flaco, tercermundista y vehemente. Si no, pensaré muy seriamente en acudir con cualquier diputado de los tres partidos para prostituir mi voto. O, en caso extremo, tendré que dejar de cuidar lo que por 26 años he cuidado y vender mi virginidad a la mejor postora. Pero conoceré Primer Mundo, cueste lo que cueste.