Full


Esta es la razón por la que no he posteado nada últimamente:

En el Departamento de Letras y Lingüística ayer dio inicio la Maestría en Literatura Hispanoamericana, la cual reúne a 12 estudiantes provenientes de distintas universidades del noroeste del país y de Estados Unidos.
En una sencilla ceremonia, el director de la División de Humanidades y Bellas Artes, Gerardo Bobadilla Encinas celebró el inicio de actividades de esta especialidad, ya que con ello se cristaliza un proyecto que permitirá a la institución ubicarse en el contexto regional por su alta calidad académica.
Subrayó que esta es la primera maestría en su tipo que se ofrece a nivel noroeste y su programa académico de dos años es muy interesante.
Por su parte, la coordinadora del posgrado, María Rita Plancarte Martínez dijo que el proceso de selección de los estudiantes dio la oportunidad de elegir a 12 jóvenes talentosos “de los cuales, una tercera parte proviene de universidades del noroeste del país y de Estados Unidos y el resto son egresados de diversas generaciones de la Unison”.
Esta maestría, abundó, establecerá un diálogo con lo que la producción literaria del Continente Americano, desde México, pasando por Bolivia, Chile, Perú, hasta llegar a Argentina, “países que tienen muchos más nexos; de ahí que por ello vayamos a estudiar a los grandes autores, las grandes temáticas que preocupan ahora a los estudios literarios”.
La planta académica de esta maestría está integrada por profesores con nivel de doctorado y dos con maestría en ciencias, además de contar con el apoyo de distinguidos investigadores de otras universidades, “quienes vendrán a la Unison a impartir clases y consolidar el desarrollo académico y establecer un diálogo que garantice mejores resultados”.
Al evento de inicio de esta especialidad también asistieron la jefa del Departamento de Letras y lingüística, Martha Martínez Figueroa; así como los miembros de la Comisión Técnica y Académica de la maestría, Francisco González Gaxiola y César Avilés Icedo.
Mis 25 horas semanales de profesor de licenciatura y mis 9 horas semanales de estudiante de maestría me dejan full.
Nota: El espacio en negro soy yo.